PREVENCIÓN DE RIESGOS DERIVADOS DE LA EXPOSICIÓN A RUIDO

GRUPO CLINER: COMPROMETIDOS CON LA PREVENCIÓN DE RIESGOS

Prevención de riesgos: ruido. CLINER comprometidos con la prevención

 

CAMPAÑA INFORMATIVA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS DERIVADOS DE LA EXPOSICIÓN A RUIDO

Prevención de riesgos: RUIDO

Para eliminar los riesgos derivados de la exposición a ruido o reducirlos al nivel más bajo posible, se deben adoptar medidas preventivas que antepongan la protección colectiva a la individual, recurriendo a los protectores auditivos sólo cuando las medidas en el foco y en el medio de transmisión no permitan evitar o limitar suficientemente la exposición a ruido del trabajador.

Siempre que sea viable se adoptarán medidas como las siguientes:

  • Elección de métodos y de equipos de trabajo que generen el menor ruido posible.
  • Realizando un adecuado mantenimiento de los equipos de trabajo.
  • Adecuada organización del trabajo para reducir por ejemplo tiempos de exposición al ruido.

En cuanto al uso de protectores auditivos individuales debe asegurarse de que el nivel de atenuación sea el adecuado y que el trabajador sea formado en su correcta utilización.

Todo trabajador expuesto a 85 o más dB (A) de nivel diario equivalente y/o 137 dB (C) de nivel pico debe utilizar protectores auditivos.

El principal criterio a la hora de seleccionar un protector auditivo es conocer los niveles sonoros a los que están expuestos los trabajadores para poder cuantificar el nivel de protección que se necesita.

Se debe prestar especial atención a factores del entorno laboral y condiciones ambientales, tales como la temperatura ambiental en el puesto de trabajo, el tiempo de uso, condiciones de salud del usuario, comodidad, compatibilidad con otros equipos, etc.

Los trabajadores deberán comunicar a la empresa cualquier incidencia que detecten sobre el ruido de su puesto de trabajo.

Más información pincha aquí

GRUPO CLINER. Empresa de limpieza. Solicite presupuesto sin compromiso

Aviso Legal