Prevención

La prevención somos todos
Servicios

La Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es la disciplina que busca promover la seguridad y salud de los trabajadores mediante la identificación, evaluación y control de los peligros y riesgos asociados a un entorno laboral, así como la adopción de las medidas necesarias para contrarrestarlos.

Como no podía ser de otra manera, la PRL es una preocupación constante de Cliner que forma parte integrante de todos y cada uno los niveles de nuestra organización. Por ello aplicamos un riguroso sistema de formación, prevención y control, asistidos por FREMAP, la más importante Mutualidad de Riesgos Laborales de nuestro país.

P

Integración Absoluta

En Cliner, el trabajo seguro es cultura de empresa. Por eso la PRL está integrada en el conjunto de las actividades y decisiones, tanto en los procesos técnicos, en la organización del trabajo y en las condiciones en que éste se presta, como en la línea jerárquica, incluidos todos los niveles de la misma.

Objetivo

El objetivo que todos tratamos de conseguir es el de cero siniestralidad. Para ello realizamos un control periódico de las condiciones de trabajo en cada puesto que nos permite evaluar los riesgos potenciales y adoptar las medidas necesarias para minimizarlos, aplicando nuestro Plan de Prevención.

k

Formación

Avanzamos día a día en la concienciación de cada uno de los integrantes de Cliner, proporcionando una formación teórica y práctica –suficiente y adecuada- en materia preventiva, tanto en el momento de la contratación, como cuando se produzcan cambios en las funciones a despeñar o se introduzca nuevas tecnologías o cambios en los equipos de trabajo.

DOCUMENTOS EN LÍNEA
Política de Prevención

 POLÍTICA DE PREVENCIÓN:

  • La salud y seguridad de los trabajadores contribuye a la ejecución de nuestra actividad empresarial, preservando y desarrollando los recursos físicos y humanos y reduciendo las pérdidas y responsabilidades legales que se derivan de la materialización de los riesgos laborales.
  • La actividad preventiva, se orientará a evitar los riesgos y a evaluar aquellos que no se hayan podido eliminar.
  • La determinación de las medidas preventivas, se efectuará intentando actuar sobre el origen de los riesgos y, en su caso, anteponiendo la protección colectiva a la individual y considerará los riesgos adicionales que pudieran implicar y sólo podrán adoptarse cuando la magnitud de dichos riesgos adicionales sea sustancialmente inferior a los que se pretende controlar y no existan alternativas más seguras.
  • La elección de los equipos y los métodos de trabajo y de producción, se efectuará con miras, en particular, a atenuar el trabajo monótono y repetitivo y a reducir los efectos del mismo en la salud de los trabajadores.
  • La planificación de la prevención buscará un conjunto coherente que integre la técnica, la organización del trabajo, las condiciones de trabajo, las relaciones sociales y la influencia de los factores ambientales en el trabajo.
  • Sólo los trabajadores que hayan recibido información suficiente, podrán acceder a una zona con riesgo grave y específico.
  • Antes de encomendar a un trabajador una tarea, se considerará su capacidad profesional en materia de seguridad y salud para poder desarrollarla.
  • Al evaluar la peligrosidad de los procesos, deberá analizarse las consecuencias que podrían ocasionar las posibles distracciones o imprudencias no temerarias que pudieran cometer los trabajadores al efectuarlas.
  • Se asegurará el cumplimiento de la normativa vigente y se valorará, en todo caso, los estándares de seguridad alcanzables conforme al nivel actual de la técnica.
  • Los trabajadores tienen derecho a participar activamente en cuestiones relacionadas con la prevención de riesgos en el trabajo, para lo que se dispone de los cauces representativos establecidos legalmente en el Capítulo V de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Certificados de auditoría de PRL

cdo-preven-cliner-200ppp-med

Descarga aquí todos nuestros certificados.