Limpieza de conductos

Higienización y calidad del aire
Servicios

El vigente Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) (aprobado en 2007 y actualizado en 2013 y 2016) regula, entre otros aspectos, las exigencias básicas de seguridad que deben cumplir las instalaciones y, para las de potencia superior a 70kW, establece la obligación de realizar revisiones anuales de la red de conductos y de la calidad ambiental.

Síndrome del edificio enfermo

¿Qué es?

Desde el año 1982 la OMS admite este término para referirse a un conjunto de molestias, enfermedades o dolencias que tienen su origen en la contaminación del aire que se respira, predominantemente, en los edificios de ventilación forzada.

t

¿Qué lo causa?

La principal causa está en los elementos contaminantes presentes en el aire y que se propagan con la ventilación forzada y pueden tener diversos orígenes: Polvo en suspensión, vapores derivados de los materiales de construcción, microorganismos presentes en las conducciones de aire, etc.

9

Consecuencias

Los efectos son de muy variada índole, pero pueden manifestarse en forma de dolores de cabeza, dificultades respiratorias, mareos, náuseas, alergias, etc., lo que origina una baja productividad y satisfacción laboral y, en definitiva, altos niveles de absentismo laboral.

Limpieza de conductos de aire acondicionado

LIMPIEZA DE CONDUCTOS

Conductos (norma UNE 100012:2005)

k

Inspección visual del sistema

Mediante la toma de fotos y vídeo en los diferentes elementos del sistema, se determina los niveles de deterioro mecánico, de suciedad, de presencia de limo, agua y corrosión o incrustaciones. A continuación, se presenta un informe que contiene una tabla de evaluación higiénica.

T

Comprobación de polvo y suciedad

Para determinar la cantidad de materia particulada en los conductos, plénum y climatizadores, usamos tiras adhesivas normalizadas que han sido previamente pesadas en laboratorio, donde se vuelven a enviar para determinar la cantidad de partículas por metro cuadrado.

R

Análisis de hongos y bacterias

Empleamos placas de contacto para determinar la existencia de hongos y bacterias en los conductos o en los climatizadores. Estas placas se sellan y se envían al laboratorio para realizar los cultivos correspondientes.

Calidad Ambiental (norma UNE 171330:2014)

Gases en el aire

Mediante un equipo electrónico de alta sensibilidad medimos la calidad del aire dentro del edificio, en lo relativo a temperatura, humedad relativa, dióxido de carbono (CO2, producido naturalmente por el Ser Humano) y monóxido de carbono (CO, por procesos de combustión).

t

Materia particulada

El contador de partículas portátil documenta el número y el tamaño (en micrones) de las partículas de polvo y suciedad que están en suspensión en el aire que respiramos. La ley exige unos límites de seguridad para preservar la salud.

9

Detección de hongos y bacterias en suspensión

Empleamos un equipo de aspiración (muestreador S.A.S) por el que se hace pasar un volumen determinado de aire que impacta en una placa de cultivo que se envía al laboratorio para el recuento de hongos y bacterias.

Limpieza e higienización de conductos de aire

k

Requisitos de conformidad

La norma UNE establece expresamente los requisitos que debe cumplir el edificio para resultar conforme, en función de los resultados obtenidos en los análisis anteriores.

T

Limpieza de conductos de aire

Para obtener la certificación de conformidad, limpiamos e higienizamos los conductos de climatización, empleando los más modernos equipos robotizados que nos permiten controlar sobre el terreno la labor a realizar.

R

Comprobación

Finalmente, procedemos a realizar una inspección de la limpieza realizada para comprobar la eficacia del procedimiento.

Pide tu presupuesto de limpieza profesional sin compromiso

¿ En qué podemos ayudarte?

Cliner ofrece un servicio personal e individualizado a cada uno de sus clientes.

 ¡Contacta con nosotros!

Presupuesto limpieza profesional

Limpieza y mucho +